“Se desmadraron los precios de las canastas alimentarias”

Héctor Polino, titular de consumidores libres, anticipó esta mañana en “De qué lado estás?” que la inflación de abril en alimentos y bebidas fue de 4,72%.


La inflación es el gran problema de nuestro país, y afecta principal y directamente a los sectores populares y clases medias. En comunicación con Radio Única, Héctor Polino comentó que la inflación de marzo “fue de 4,19%, y ya era alta. La de abril fue un poco más alta todavía”. En ese sentido, remarcó que “estamos en una situación sumamente complicada desde el punto de vista económico”.

Polino afirma que el gobierno debe tomar medidas drásticas para frenar el aumento desmedido de los precios en los alimentos que, además, se están dando con las tarifas de energía eléctrica, gas y agua potable congeladas y el programa de “precios cuidados” vigente. “No hay razones que justifiquen estos aumentos de precios, son totalmente abusivos y especulativos”, explicó Héctor.

Insistió en que la situación complicada del país se debe a la falta de medidas gubernamentales, y que los salarios de los trabajadores y las jubilaciones no aumentan en la misma proporción que la inflación, por lo que se está generando una fuerte pérdida de poder adquisitivo en esos sectores. “No puede ser que se toleren estos verdaderos abusos en detrimento de los intereses populares”, añadió.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Iglesias Alfonsina

Previous COMBUSTIBLES, LUZ Y GAS: LOS AUMENTOS QUE IMPACTARÁN EN LOS ARGENTINOS DURANTE MAYO
Next Se suspende el cobro del Estacionamiento Medido hasta fines de mayo