Rueda la pelota por Copa Argentina

Estudiantes se enfrentará mañana al mediodía a Club Mitre de Santiago del Estero. Con algunas dudas y ausencias, pero con la esperanza a pleno.

copa argentina, estudiantes, club mitre

Se reanuda la competencia oficial y ésta vez será por Copa Argentina. Estudiantes jugará el sábado 20/7 a las 13:10 en Neuquén contra Club Mitre por la instancia de 16avos de final del torneo. Aún no hay confirmación del equipo titular, pero hay esperanzas en poder superar esta instancia sin complicaciones con lo que hay disponible. Será el debut con la camiseta albirroja para algunos jugadores.

El partido será a las 13:10 hs del sábado con transmisión de TyC Sports desde el Estadio Coloso del Ruca Quimey en la ciudad de Cutral Có, Neuquén. El Pincha llega preparado tras una larga pretemporada en la que pudo obtener 3 refuerzos: Ángel Gónzalez, Diego García y Federico González. De jugar, este será el debut para los 3. El único que tiene la titularidad prácticamente asegurada es “Fede”. El ex Tigre está en buena forma y se perfila para estar en los 11. Incluso, cabe destacar que los 3 refuerzos pudieron anotar goles a lo largo de la pretemporada.

Recordemos que Estudiantes debutó en la competición frente a Sarmiento de Resistencia el pasado 22/5 y obtuvo una goleada 5-1 con goles de Edwar López x 2, Mariano Pavone, que ya no está, y Manuel Castro. Todo esto fue luego de empezar perdiendo el partido con un gol tempranero, pero el equipo de Gabriel Milito supo mantener la calma y poder dar vuelta el resultado.

El rival milita actualmente en la B Nacional. Viene de eliminar a Deportivo Roca en la primera ronda con una victoria 1-0 en el mes de abril. El equipo ha mutado desde aquel partido, ya que muchos jugadores se han ido y otros han llegado. Es un plantel prácticamente nuevo y el entrenador de Estudiantes reconoció en eso una dificultad, ya que se tiene poco conocimiento del rival a enfrentar. Argumentó qué será clave poder planear algo para potenciar las virtudes propias al máximo.

El equipo aún no se confirmó pero el “Mariscal” fue dejando algunas claras pistas durante la semana para poder armar un 11 preliminar. Este equipo sería el que viene jugando en la pretemporada pero tendrá un debut y posiblemente una ausencia. Nazareno Colombo entraría en el 11 por Nicolás Bazzana por una contractura, y Nahuel Estévez por Enzo Kalinski que padeció toda la semana un cuadro febril. El equipo sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Matías Pellegrini; Ángel Gónzalez o Manuel Castro, Federico González y Edwar López.

 

Emanuel Peralta

Previous "Deberíamos rever el accionar de los juzgados de La Plata"
Next LOBO CONFIRMADO