Resiliencia es El Recomendado de la semana

El disco debut de la banda Ciclos del Pulso sonará en la radio platense de rock nacional.


Ciclos del Pulso es un grupo platense de rock nacido en el 2017 de la mano de Emanuel Mont, Gastón Soto (ex baterista de Reina Venus, hoy baterista también de Willy Harrington) y Nicolás Barrientos (ex bajista de Sueño de Pescado y actual Tallando el Elefante). Luego de editar Resiliencia, en enero del 2019, Nicolás se hace a un costado y se suma Martín Ruta en el bajo (ex bajista de Reina Venus).

El álbum cuenta con 9 canciones, todas autoría de Emanuel Mont, excepto Hasta vos que fue compuesta en conjunto con Nicolás Barrientos. La placa fue grabada en Estudio Microsónico por Pablo Puliti entre septiembre de 2017 y octubre de 2018. Los teclados se incorporaron en Estudio Maestro y la mezcla y mastering en Estudio Microsónico por Pablo Puliti y Ciclos del Pulso. El arte de tapa y diseño es de Juan Vec.

La Resiliencia es la capacidad de adaptarse a nuevos contextos, generalmente luego de situaciones traumáticas. Algo de esto vas a descubrir en la lírica de los temas: melancolía, nostalgia, despedidas. A nivel instrumentación, la propuesta de Ciclos del Pulso emana energía rockera desde las guitarras rifferas y distorsionadas sobre la base de una batería potente y precisa.

En muy pocas palabras, de eso se trata El Recomendado de esta semana. Para más precisiones, sintonice Radio Única en cualquiera de sus plataformas.

Ciclos del Pulso – Sera tal vez – Live Session 4K

 

Previous "Es un momento en el cual tenemos que tener la máxima atención"
Next Primer vistazo a Kong vs Godzilla