Representantes de EDELAP se reunieron con autoridades del municipio platense

Mientras distritos vecinos piden la intervención de EDESUR por el mal servicio que brinda, en La Plata destacaron "el trabajo conjunto".


Este lunes se desarrolló una mesa de trabajo entre representantes de la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en La Plata y funcionarios del Gobierno de Julio Garro. Según explicaron, el objetivo fue “evaluar las acciones que se llevan adelante en distintos barrios del partido para optimizar el suministro del servicio a los vecinos”. Participaron del cónclave el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; el Gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.

Tras el encuentro los representantes de Edelap destacaron “el trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Municipio todos los días. Es muy importante poder reunirnos para repasar los temas en agenda, como la problemática de la incidencia de las conexiones clandestinas en la red eléctrica en invierno, la situación de las mediciones comunitarias, además de las principales obras en curso y previstas hacia fines de este año para responder las consultas de los vecinos”.

Según dieron a conocer desde la Municipalidad, en la reunión se estableció una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio de la ciudad; al tiempo que se elaboró un mapa con las principales problemáticas por zona y se brindó respuesta de las obras previstas para cada localidad. Se analizó la evolución del servicio luego de los trabajos dispuestos en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos y El Rincón.

Desde la prestataria eléctrica se detalló que desde junio se realizaron 250 intervenciones para normalizar el servicio en asentamientos y redes vecinas incluyendo el cambio de 100 transformadores. Entre las inversiones más importantes en curso destacaron la mejora de las redes en Arturo Seguí y Parque Sicardi, donde el servicio eléctrico es el único presente, y en La Loma, las cuales junto al plan de colocación de nuevas columnas de hormigón en tendidos troncales permitirán mejorar el servicio en distintos puntos de la región en los próximos meses.

El Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó: “Estas reuniones se desarrollan de forma periódica entre la empresa y distintas áreas del Municipio, donde les planteamos las problemáticas que vemos en distintos barrios de la ciudad y ellos nos informan las acciones que se realizan”.

Previous Piti Fernández presenta el nuevo anticipo de su álbum solista
Next La UNLP es la mejor universidad de Argentina en un ranking de transparencia