Remarcaciones y faltante de productos en supermercados

Yolanda Durán, presidenta de CEDEAPSA, habló sobre la situación que están atravesando en el sector.

Yolanda Durán, CEDEAPSA, Supermercados, Economía

En De qué lado estás? nos comunicamos con Yolanda Durán, Presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (CEDEAPSA), y hablamos sobre la situación que están atravesando a partir de los aumentos. “La frecuencia de aumento en junio y julio casi nada, se trabajo bastante bien, con tranquilidad y no recibíamos los productos con aumento”, afirmó y comentó que “ya desde la primera semana de agosto empezaban a venir con un aumento del 2% al 5% aproximadamente en distintos productos, especialmente en las marcas líderes”.

A partir de los cambios en el mercado que se dieron el lunes pasado dijo que “desde ese día prácticamente cerraron las puertas los mayoristas, no nos entregaban nada” y que desde ayer les entregaban la mitad de los productos que habían pedido. “Si habías pedido 10 bolsones de un producto venia el 50% y cuando te daban los productos venían con un listado nuevo de los precios que, en algunos casos, son de entre 15 y 20%”, manifestó. De esta manera es que aseguró que ahora van a comprar lo justo y necesario, “de forma paulatina y a medida que va saliendo porque el costo de reposición es altísimo”.

“El empresariado en general, y hablo de las grandes marcas, son ciegos, no tienen sentimientos ni nada, solamente se quieren llevar los dólares afuera y no piensan en la economía y la realidad de nosotros”, expresó Durán y también se refirió a las tarifas y la dificultad a la hora de pagarlas: “hoy son imposibles de pagar, pagamos más de $60.000, es una locura”. Con respecto a las medidas que anunció hoy el presidente Mauricio Macri dijo que “ojala puedan ayudar un poco al bolsillo de la gente, necesitamos una ayuda y esta es una respuesta”.

Finalmente dijo que “hoy lo único que tiene que hacer el Gobierno es bajar medidas claras económicas y nosotros nos encargamos de trabajar”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous “Lo primero que hay que hacer es atender la necesidad interna”
Next Un recorrido por el patrimonio arquitectónico urbanístico de La Plata