RECORD: 35.000 INSCRIPTOS EN 48 HORAS PARA LOS CURSOS DE OFICIO DE LA UNLP

Sergio Serrichio, Director de la Escuela de Oficios de la UNLP, dialogó con Radio Única luego de la sorpresiva inscripción masiva.


09/02/2011 Alumos de FP.. La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado este viernes la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2013 las subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. POLITICA VALLADOLID EDUCACIÓN EMPRESAS

Sergio Serrichio, Director de la Escuela de Oficios de la UNLP, dialogó con Radio Única luego de la sorpresiva inscripción masiva.

Años anteriores, la Escuela de Oficios de la UNLP, contó con un número aproximado de 6.000 alumnos. Este año, post pandemia y caos social y económico, ingresaron a la página de preinscripción más de 35.000 personas en 48 horas.

“Fue una sorpresa, y es un compromiso enorme que nos interpela a todos los universitarios” comentó Sergio en comunicación con “De qué lado estás?”. La sociedad cambió, y cada vez existe mayor demanda dentro de la Escuela: “El estudiante universitario de hace 15 años no existe más, tienen la necesidad de salir a laburar rápido y la Escuela de Oficios da la posibilidad de conseguirlo con un trayecto corto y de calidad”.

Hasta el día de la fecha se registraron más de 40.000 inscriptos, por lo que desde la Escuela de Oficios informaron que no tuvieron otra opción que cerrar las inscripciones este viernes 25 a las 00.00hs.

Sergio remarcó que las clases no van a ser virtuales en su totalidad. Las prácticas serán presenciales, por lo tanto, todas y todos los que ingresen deberán tener en cuenta este dato. Los protocolos para la presencialidad aún se están discutiendo, pero están en proceso de aprobación.

Los cursos a dictarse en este primer cuatrimestre de la Escuela de Oficios serán: Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, Electricidad Nivel I y II, Soldadura Nivel I y II, Pastelería, Mantenimiento de Espacios Verdes, Auxiliar en cuidado de Personas Mayores Nivel I y II, Auxiliar en Seguridad e Higiene, Cocina, Asistente administrativo, Mecánica de Motos, Asistente Personal para personas con discapacidad, Carpintería general Nivel I y II.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous MURIERON 141 PERSONAS Y 8183 FUERON DIAGNOSTICADAS CON CORONAVIRUS
Next FEMICIDIO DE GUADALUPE: EL INFIERNO DENTRO DEL PARAÍSO TURISTICO