Realizarán la Feria Escolar de la Economía Social en Plaza San Martín

Hoy al mediodía se llevará a cabo la venta de útiles escolares a precios populares, a días del comienzo de clases.

Feria Escolar de la Economía Social a La Plata, Útiles escolares

A pocos días de que comiencen las clases, vuelve la Feria Escolar de la Economía Social a La Plata. El día de hoy al mediodía en plaza San Martín, se armará el gazebo con útiles escolares a valores más económicos que en el mercado.

La iniciativa la realiza la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores (CNCT), la Federación Gráfica Bonaerense y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes). El objetivo es, por un lado, aportar una oferta en medio de un contexto de precios altos en las librerías y, por el otro, abrir un canal de comercialización de productos elaborados por las cooperativas.

Esta será la primera edición de una serie de fechas que van a llevar a cabo en distintas zonas de la ciudad. Las ferias se realizan en espacios públicos y entre los productos que se venden hay cuadernos, hojas, stickers, guardapolvos, pintorcitos y mochilas. Esta actividad llegó a La Plata, luego de haber estado en la Plaza de los dos Congresos (CABA). Asimismo estará en las localidades de San Martín, La Matanza, Tigre y Quilmes.

La iniciativa también tiene el objetivo de visibilizarse frente al Estado. Desde las organizaciones que la realizan expresaron: “obviamente el sector necesita de la compra estatal. Hacemos esto porque tenemos los medios de producción, entendemos que es una buena propuesta y necesitamos producir, vender y comer. Pero necesitamos de compra estatal o como mínimo de una ronda de negocios para vender en góndola, a algún privado. Que el Estado pueda articular estas cuestiones”.

Respecto a los precios, en las ferias, podrán encontrarse guardapolvos a $380; pintores, a $290; remeras de Paka Paka a $200; cuadernos a $100 y cartucheras a $100, entre otros artículos.

Previous Las Pelotas publicó el videoclip de Ya lo Sabés y anunció cuándo saldrá el nuevo disco
Next Las películas destacadas