“Quise hacer una obra que perdure”

Diego Ocampo en la hora del Recomendado de Radio Única presenta Perfectamente Humanxs, su primer álbum solista.


El músico que fundó Don Lunfardo y el Señor Otario, que tocó la batería en Estelares y que armó Magos Galácticos, sacó su primer disco como solista. Se llama Perfectamente Humanxs y sonará toda la semana en la radio platense del rock nacional. En esta entrevista, Diego habla de la producción del disco, de su trayectoria y de las canciones que integran el álbum. En principio, el músico recordó: “estando en Magos decidí que quería hacer un disco yo solo. Me junté con Starky, de Guasones, hermanazo mío, y me propuso que lo produzcan él y Mati Sorokin. Ahí cuando vi como venía el panorama decidí tirar toda la carne al asador en este disco”.

En esta línea, Ocampo habló de la relación con los productores artísticos que lo acompañaron entre mayo y septiembre del 2019. “En cuanto a lo musical todo lo que propuso (Matías Sorokin) fue para mejor y me encantó. Cuando se entran a meter con las letras, ahí es dónde no tranzo”, aseguró el músico y explicó que esto se debe a que estuvo muchos años “tocando la batería prácticamente callado y no escribía, pero de unos años a esta parte me pasó que cantando y escribiendo saco de las entrañas algo que con la batería no. Es eso de poner palabras a lo que uno siente y me pasa que si no lo siento no lo puedo cantar”.

Perfectamente Humanxs tiene once canciones y dura casi 50 minutos. Salió todo entero de una vez y sin ningún videoclip, es decir, a contrapelo de lo que marcan las normas actuales que rigen a la industria musical. Ante esto, Diego expresó: “un disco de 48 minutos para mí no es largo, pero todo el mundo me ha dicho que sí. Tiene que ver un poco con la instantaneidad del momento. Quise hacer una obra que perdure y me parece que por eso la duración y la calidad de sonido, y los productores que busqué”. Además reveló que “la edición física, que ya está lista pero en cuarentena en la imprenta, es un libro. Escribí un texto por cada canción y viene con ilustraciones de Euge Viñes. La obra está pensada para el que escucha un aleatorio en Spotify con un tema de tres minutos y medio o para el que se quiera sentar a dedicarle 48 minutos con un libro en la mano”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Aislamiento: necesario para la salud, peligroso para las víctimas
Next Cuarentena día 12: 966 personas infectadas y 25 fallecidas