“QUIEREN EMPEZAR LAS CLASES COMO SEA”

Miguel Ángel Díaz nos comentó el panorama en la Provincia tras la decisión de Trotta de volver a las aulas.


El Ministro de Educación Nicolás Trotta anunció la vuelta de la presencialidad y desde UDOCBA respondieron con un comunicado especificando que no acompañarán la vuelta al aula al menos que estén garantizadas todas las condiciones materiales para poder cumplir con los protocolos correspondientes. Dialogamos con Miguel Ángel Díaz, referente del gremio docente, quien expresó su disconformidad con la decisión tomada desde Nación.

Teniendo en cuenta los riesgos que implica el regreso de los chicos a las escuelas, la Provincia de Buenos Aires continúa en campaña para hacerlo realidad y cumplir con los cuidados recomendados por los expertos en salud. “En el mundo cierran las escuelas porque son altamente peligrosas, porque aumenta el riesgo de contagios, y acá las quieren abrir” manifestó Miguel, y agregó: “Te dicen que es una decisión política ¿cómo política? Tiene que ser una decisión sanitaria, una decisión pedagógica, no una decisión política, porque atrás de decisión política se esconde decisión partidaria electoral.”

El Gobierno de la Provincia marcó el lunes 1 de marzo como la fecha que daría inicio al ciclo lectivo 2021 a pesar de no haber acordado aún con los gremios docentes. Muchos de estos están en contra de abrir las escuelas y lo hicieron público en las últimas horas. No es un tema saldado y aún queda mucho por discutir antes de tomar la decisión final.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Ya está a la venta el libro de Greta Lapistoy "Inconscientemente Verdadera" de Editorial Dunken
Next "MUCHOS DE LOS QUE DONABAN SE QUEDARON SIN TRABAJO"