“Quienes tienen las ideas más creativas son los que sobresalen en estos momentos de crisis”

Jonatan Nini, docente de la Universidad del Este especialista en publicidad, analizó cómo se adaptan las marcas a los tiempos de pandemia.


El Licenciado en Jonatan Nini, coordinador de la carrera de diseño digital y docente en la carrera de Publicidad en la Universidad del Este, analizó las estrategias adoptadas por marcas, comercios e instituciones para sobrevivir a las adversidades que suponen la pandemia del coronavirus. “Durante estos últimos meses la vida a nivel mundial cambió totalmente. Tanto las marcas grandes como las pymes se encuentran frente a un escenario totalmente nuevo. Entonces tuvieron que replantear estrategias y las marcas y comercios que no estaban en redes sociales o comercio digital tuvieron que meterse”, expresó el especialista.

En esta línea aseguró que “la comunicación a través de redes sociales es fundamental porque es la única vía que hoy en día, a distancia, tiene una marca o una empresa para estar en contacto con sus usuarios”. Esto implica que quienes aún no tenían presencia en dichas plataformas debieron incorporarse, también a modalidades digitales de comercio, y quienes ya estaban deben redoblar esfuerzos para diferenciarse de la competencia. “Quienes tienen las ideas más creativas son los que sobresalen en estos momentos de crisis”, aseguró Jonatan.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous "Los tres buscamos que funcione la canción"
Next Netflix adquiere los derechos de "Las crónicas de Narnia"