¿Quiénes suenan?

Estudiantes piensa en la renovación en varios puestos. Estos son varios y con distintas posibilidades.


Ayer repasamos quienes podrían dejar el plantel, además de los que regresan de sus préstamos. Hoy toca analizar y traer a discusión los posibles refuerzos para la temporada 2019-2020. Se estima que serán por lo menos 5, dos delanteros, un mediocampista y dos defensores (un central y un lateral). Aunque ese es el plan, la lista es amplia y destaca por su variedad.

Defensores:

Juan Sánchez Miño: el jugador de Independiente ya tuvo un paso por La Plata en el año 2015. Fue uno de los estandartes del Pincha de Milito, por lo que el entrenador lo quiere. Aún el “rojo” no se contacto con Federico “Pocho” Insúa, su representante, para la renovación, por lo que podría irse. No solo se lo piensa como lateral, sino también como volante interior o exterior.

Emiliano Insúa: lateral izquierdo de 30 años. Le resta un año de contrato en Stuttgart (compañero de Ascacibar), quién pelea la permanencia. Su llegada podría darse a través de un préstamo solamente. Nunca jugó en la primera división Argentina, a pesar de haber hecho inferiores en Boca.

 

Mediocampistas:

Javier Mascherano: experiencia y jerarquía. No solo está pensando cómo volante sino también como defensor. Podría llegar en diciembre cuando finalice su contrato en China.

José Sosa: Gran temporada en Trabzonspor. Si le llega un llamado, podría rescindir su último año de contrato. Su familia ya está instalada en Buenos Aires…

Andrés Roa: enlace colombiano, actualmente en Huracán. El mes que viene se termina su préstamo, y tiene una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 80%. Gran técnica y pegada, con experiencia en la Selección Colombia. También lo quieren Boca y San Lorenzo.

Rodrigo Aliendro: volante por la derecha con presente en Atlético Tucumán. El “Decano” tiene el 50% y el otro 50% pertenece a Chacarita. Tiene contrato hasta junio de 2021, por lo que su salida tiene que ser mediante una compra que se estima en 1.000.000 de dólares por la mitad. También lo quiere Colón.

Lucas Menossi: Mediocampista central de Tigre. Luego del descenso del “Matador”, podría darse un éxodo importante de sus figuras. Tiene contrato hasta junio de 2021. Difícil pero no imposible a través de un préstamo. Lo quiere San Lorenzo.

 

Delanteros:

Federico González: Otro de los que saldría de Tigre. Por el se haría una inversión fuerte. Será una lucha con Colón de Santa Fé.

Lucas Boyé: Delantero centro, ex River. Fue de préstamo a préstamo en Europa y el mes que viene será agente libre. Otra de las opciones que se maneja.

Hugo Rodallega: el colombiano reconoció tener contactos con Juan Sebastián Verón. Es compañero de Sosa en Trabzonspor y tiene 34 años. Su contrato con el club turco finaliza en junio.

Mauricio Cuero: otro de los delanteros colombianos que interesan. Finaliza su préstamo con Belgrano de Córdoba y debe regresar a Santos Laguna. Su ficha de estima en unos 2.000.000 de dólares.

 

Mañana de entrenamiento

 

Estudiantes trabajará está mañana en CityBell pensando en el duelo por Copa Argentina. A falta de una semana se empiezan a intensificar los trabajos para el que será el último partido de la temporada para los de Milito. Aún no hay ningún diseño del 11 titular, pero con el correr de los días llegarán las primeras informaciones.

Emanuel Peralta

Previous Consejos para aprovechar el Hot Sale
Next Marilina Bertoldi ganó por primera vez el Gardel de oro