¿Qué opinan las Pymes sobre el bono de $5.000?

Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos, habló sobre la medida que dio del gobierno y la situación que atraviesa el sector.

Daniel Rosato, Industriales Pymes Argentinos

El ministro de Producción, Dante Sica, tras una reunión con la CGT, admitió que trabaja con los gremios para implementar una compensación salarial para trabajadores del sector privado, es decir, una resolución para que los trabajadores del sector privado reciban un bono similar al que ya recibieron los estatales en agosto de $5.000. A pesar que esperarán la publicación del índice de inflación, que se conocerá este jueves 12 de septiembre, para terminar de definir el monto, dijo que una opción sería concretar el pago en dos tramos. En su mensaje, admitió que le preocupa “el impacto que puede tener sobre las pequeñas empresas”.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), y hablamos sobre este anuncio y la situación que están atravesando desde el sector. “Es una medida importante para los que lo pueden recibir y muy triste para los que no”, afirmó.

“Entendemos que todos los trabajadores necesitamos este bono porque va a ayudar al consumo que después vuelve a la Pyme. Pero también es injusto porque hay sectores de la industria que no puede pagarlo, ya les cuesta pagar los sueldos y para los trabajadores que no pueden obtenerlo también es injusto”, manifestó y siguió: “queremos que todos nuestros trabajadores lo cobren pero hay pymes que tienen más de 150 trabajadores, ¿Cómo hacen?”.

Por otro lado expresó: “a las pymes se las llevo a una crisis impresionante, esto es culpa del gobierno, no de la competencia de las pymes”, por lo que ellos tienen medidas que ven viables para salir de esta situación: el financiamiento como uno de los ejes fundamentales para producir y congelar por seis meses el costo energético”. Asimismo comentó que hoy no pueden pagar los impuestos para exportar y que pagar los servicios se les hace imposible porque “está todo dolarizado”.

Previous Cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias
Next "Este lugar al que llegamos es el formato que más me gusta"