¿Qué necesita Argentina?

Llegó el momento de agarrar la calculadora. Hoy empieza la última fecha de los grupos de la Copa América. La selección nacional debe investigar los otros resultados.


Argentina no podrá solo depender de si misma si quiere clasificar a los 4tos de final. Por eso tendrá que prestar atención a los resultados que se den en los otros grupos. Por lo menos, sabrá de antemano que sucederá en el grupo A. Para la resolución del grupo C, habrá que esperar hasta el lunes, y Argentina permanecerá con vida hasta ese día, salvo que pierda contra Qatar.

Primero que nada repasemos la situación de Argentina. Con una derrota, armará las valijas pronto. Con un empate, deberá esperar que Japón y Ecuador empaten también, ya que por diferencia de gol a Japón no le alcanzaría por más que lo iguale en puntos.

Ganando, debe esperar que Perú caiga está tarde frente a Brasil si Venezuela le gana a Bolivia. Si Venezuela no logra ganar, con el triunfo entra directo independientemente del resultado de Perú y de lo que pase en el grupo C. Si golea y también ganan Perú y Venezuela, el que corre peligro es Brasil, que necesitará que Japón no gane.

Las combinaciones son muchas, así que repasemos el estado actual de los grupos, sin haber comenzado la 3era fecha.

GRUPO A:

BRASIL 4 PUNTOS / +3

PERÚ 4 PUNTOS / +2

VENEZUELA 2 PUNTOS / 0

BOLIVIA 0 PUNTOS / -5

Ésta tarde a las 16 hs:

Brasil vs Perú / Venezuela vs Bolivia

Si Venezuela gana, y Perú y Brasil empatan, habrá triple empate de 5 puntos arriba, por lo que uno de los dos mejores terceros saldría si o si de este grupo.

 

GRUPO B

COLOMBIA 6 PUNTOS / +3 (Clasificado primero)

PARAGUAY 2 PUNTOS / 0

QATAR 1 PUNTO / -1

ARGENTINA 1 PUNTO / -2

Mañana: Colombia vs Paraguay / Argentina vs Qatar

Lo mejor para Argentina será ganar, pero si empata aún está con vida. Si pierde, adiós Copa América 2019.

 

GRUPO C

CHILE 6 PUNTOS / +5 (Clasificado primero)

URUGUAY 4 PUNTOS / +4

JAPÓN 1 PUNTO / -4

ECUADOR 0 PUNTOS / -5

Definen el día lunes: Chile vs Uruguay / Ecuador vs Japón

Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es un empate entre Ecuador y Japón. De esta forma con el triunfo se asegura clasificar ganando. Pero para saberlo tendrá que esperar hasta el lunes, donde ambos jugarán con “resultado puesto”.

Otra cuestión a tener en cuenta es la posibilidad de Argentina de pasar segunda de grupo. Para ello deberá ganarle al campeón asiático y esperar un triunfo de Colombia (ya clasificada y con suplentes) frente a Paraguay. De pasar en segunda posición su rival será el segundo del grupo A (por ahora Perú). De pasar tercera tendrá que cruzarse con Chile si el otro tercero es del grupo C, o con Brasil (si mantiene su primera posición) si el otro tercero es del grupo A.

 

Emanuel Peralta

Previous "La gente se va con una sonrisa y además con la posta"
Next Triunfo y semifinales por primera vez