“QUE ARMEN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, NO VAN A ENCONTRAR NADA EXTRAÑO”

Yanina Lamberti dialogó con De qué lado estás? Sobre su rol en las postas de vacunación, en el Concejo y la militancia.


Yanina Lamberti es bioquímica, docente de la UNLP, Concejala de la Ciudad de La Plata por el Frente de Todos e investigadora del CONICET. Además, es militante de la Salud Pública y también, de las vacunas y la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia que gobierna Axel Kicillof.

El Diario “El Día” publicó una nota titulada “La polémica por la vacunación llegó a La Plata” que nombra tanto a Yanina como a Nano Cara, otro referente y concejal oficialista. Los dos salieron a desmentir estas acusaciones. En comunicación con Radio Única, Yanina explicó: “estuve participando como voluntaria, como una más, horas colaborando. Yo soy vacunadora eventual, entendiendo que es una situación excepcional y que nos necesitan”.

Además, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para abrir una comisión investigadora del “accionar” de Nano Cara y Yanina Lamberti en la campaña de vacunación. “Que armen la comisión de investigación, no van a encontrar nada extraño” continuó Yanina en la entrevista.

También explicó, que con la Sputnik V surgieron problemas sobre la marcha que no se esperaban. Por ejemplo: las dosis vienen en packs de cinco ampollas, es decir, cinco dosis, que se descongelan media hora antes de colocarlas a las y los anotados. Si surgía un inconveniente, y alguien con turno no podía llegar, se vacunaba a una persona que esté en la posta y sea personal de salud, o mismo a los voluntarios que trabajan allí. Y agregó que hay que trabajar para vacunar a todos, todas y todes siguiendo el protocolo pero “no con una rigidez de que no te permita ser práctico”.

Por último, acusó a Julio Garro y a sus funcionarios de ser ineficaces y no colaborar para disminuir la pandemia. “No pusieron plata ni para una cerradura en la escuela N°23, ni han garantizado un freezer para guardar las vacunas”.

 

Escuchá la nota completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous “Hubo una decisión política sanitaria muy errónea”
Next OTRAS 155 PERSONAS MURIERON Y 7477 CONTRAJERON CORONAVIRUS EN EL PAÍS