Provincia analiza una cuarentena estricta de hasta 10 días

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y su equipo plantean imponer una cuarentena estricta del 9 al 18 de abril para "achatar y compensar" la suba de casos. Larreta, por su parte, prefiere restringir actividades recreativas y nocturnas.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Con un crecimiento casi vertical de la curva de contagios, el Gobierno está analizando tomar nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola. Al no haberse tomado restricciones antes del fin de semana largo de Semana Santa, la curva podría subir aún más por los desplazamientos en todo el país. 

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, advirtió que si los casos de coronavirus continúan en alza, no descartan la posibilidad de la vuelta a un aislamiento más estricto.  “Nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total”, pero entiende que “si hay que hacerlo, hay que hacerlo”.

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en 4 meses del año pasado ocurrió en 4 semanas en el verano y ahora eso se dio en 4 días”, alertó el viceministro. 

Por otro lado, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prefiere, para comenzar, avanzar sobre el cierre de actividades recreativas (como cines, teatros, fútbol, clubes y gimnasios). Este sábado, a las 10 a.m Alberto Fernández convocó al Jefe de Gobierno a una reunión para regresar al esquema de comunicaciones conjuntas, como se dieron el año pasado. 

Larreta está dispuesto a restringir la circulación por franjas horarias, y como medida más dura, cerrar las actividades desde las 10pm hasta las 6am. Esto significaría un golpe duro al comercio y la gastronomía, pero más suave que una cuarentena estricta. 

Previous ¿POR QUÉ EL PRESIDENTE SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS ESTANDO VACUNADO?
Next CONFIRMAN 10.384 CONTAGIOS Y 83 NUEVAS MUERTES EN ARGENTINA