Postergadas Copa América y Eurocopa

Los torneos continentales se jugarán el año que viene.


Así lo confirmaron UEFA y CONMEBOL: La Copa América y la Eurocopa no se jugarán como estaba previsto. En cambio será en el 2021 cuando veamos a las selecciones competir nuevamente. Esto se debe, logicamente, a la pandemia de coronavirus que azota al mundo. En cuestiones logísticas era imposible sostener un torneo de tal tipo, más teniendo en cuenta que éste año ambos iban a tener varias series y no solo una como se solía acostumbrar.

Teniendo en cuenta ésta decisión, se planea que en esa fecha que ahora quedó disponible, las grandes ligas del mundo aprovechen para completar su calendario competitivo y le den cierre a la temporada actual. Es totalmente imposible que los torneos de selecciones se jueguen al mismo tiempo que los de clubes ya que la prioridad para contar con los jugadores la tienen estos últimos, por lo que el torneo internacional se vería carente de estrellas.

Por otro lado hay que ver como afecta ésta decisión al futuro del fútbol. Además de las copas se postergaron las eliminatorias, por lo cual habrá que rever la situación respecto a Qatar 2022, el Mundial de fútbol. Si todo se atrasa algunos meses complicará el marco en cuanto al mundial. Aunque, recordemos, éste se jugará a fin de año por las altas temperaturas en medio oriente de junio y julio, la logística ya estaba preparada para llegar con el tiempo justo para competir en suelo qatarí.

 

Emanuel Peralta

Previous De cuarentena con Sharpay
Next La Municipalidad desplegó un operativo para verificar el cumplimiento de la cuarentena