¿Por qué no están funcionando aún los comité de crisis barriales?

Desde Radio Única dialogamos con el concejal por el Frente de Todos, Facundo Albini, sobre dos temáticas que atraviesan a todos los platenses: el no funcionamiento de los comité de crisis barriales y la aprobación del proyecto para eximir a comercios del pago de tasas.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Luego de la polémica por los “proyectos gemelos” presentados en el Concejo Deliberante, se aprobó la iniciativa presentada por el intendente Julio Garro que exime del pago de tasas a los establecimientos comerciales afectados por las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno. El proyecto fue aprobado por unanimidad luego de haber sido elevado por el Departamento Ejecutivo. 

Según plantea el concejal Albini, la ordenanza y su marco regulatorio están “sujetos a reglamentación” y que “para entender cuál es el marco y la cantidad de locales adheridos a la eximición de tasas tenemos que esperar la reglamentación, que es una facultad del intendente de la ciudad de La Plata”. “Hay que ser cautelosos y esperar a ver cuantos comerciantes entrarán en esta norma. El primer paso se dio, ahora nosotros esperamos ansiosos la reglamentación”, concluyó. 

Por otra parte, denuncia que desde la municipalidad de La Plata se han desarticulado los comité de crisis que funcionaron durante todo el año 2020 en las distintas localidades de la ciudad: “el intendente comunica que existe un diálogo constante formado a través del comité central con las localidades, que es real, pero a esa comunicación le falta una parte: la acción”. Expresa que “desde octubre del año pasado que no funcionan los comité por localidad”, y que “en el comité central se plantean los problemas macro, mientras que lo micro y territorial, hacer el recorrido platense por platense para detectar un posible caso, un contacto estrecho, se dejó de hacer hace 8 meses”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous TRAS UN DIA SIN REPORTE, LA PLATA REGISTRÓ 833 CONTAGIOS Y 47 MUERTES
Next CORONAVIRUS EN ARGENTINA: CONFIRMAN 18.024 CASOS Y 170 MUERTES