Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

A partir de un decreto se designó a Susana Mirassou

INTA, Susana Mirassou, Presidenta, Género

El día de ayer se conocieron las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El anuncio fue formalizado ayer, mediante el decreto 93/2020 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Agricultura Luis Basterra.

La ingeniera agrónoma, Susana Mirassou, pasó a ocupar el puesto que hasta hoy era desempeñado por el ingeniero Juan Balbín y se convirtió en la primera mujer en presidir este organismo en sus 63 años de historia. Además estará acompañada por el ingeniero agrónomo Tomás Miguel Schlichter, como vicepresidente con carácter “ad-honorem”. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto.

Diana Guillén, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, manifestó: “estoy muy contenta porque es una persona que siempre está pensando en el desarrollo del país” y agregó: “no es menor que sea la primera presidente mujer de un organismo como el INTA”. Por su parte, Mirassou sostuvo: “tenemos una gran esperanza y la oportunidad de participar en los cambios que hacen falta en el país”, y siguió: “en esos cambios, hay algunos temas centrales en los que el INTA tiene gran responsabilidad, generando propuestas enfocadas en la lucha contra el hambre y la pobreza”

Por último dijo que la Argentina necesita “crecer con equidad social, aumentar las exportaciones y así generar divisas” y aseguró que para lograrlo, “debemos trabajar articuladamente sector público y privado potenciando sinergias y promoviendo innovaciones tecnológicas. Fortaleciendo la acción conjunta de Nación, Provincia y Municipios en los territorios”.

Previous UNLP: un ranking internacional la destaca como la más transparente en Argentina
Next Según el INDEC, una familia tipo necesitó $38.960 para no ser pobre en 2019