“Justice League” se estrenó en 2017. La película no estuvo tan mal y en cierto modo corrigió algunos errores de Warner y DC en el pasado, pero no contentó a todo el mundo. Sobretodo, porque el cambio de director en plena producción se notó y afectó el producto final. Hoy podemos decir que tendremos la versión que se planificó desde un principio.
Joss Weedon (Avengers) reemplazó en plena producción a Zack Snyder, que venía de dirigir “El hombre de acero” y “Batman v Superman”, y había sentado las bases del universo fílmico de DC. En reiteradas ocasiones se reconoció que el corte final del director era muy distinto a lo que vimos en pantalla, por lo queos fanáticos e incluso el elenco reclamaron por su estreno.
#ReleaseTheSnyderCut fue tendencia en Twitter muchas veces, impulsado también por el mismo director que buscó apoyo de los cinéfilos. Pero parece que todo llegó finalmente a buen puerto. En el día de ayer se confirmó que HBO Max y Snyder llegaron a un acuerdo para presentar el corte definitivo de la película el año que viene.
Será en la plataforma de streaming y aún resta saber si será una película de 4 horas o una serie de 6 episodios. Los gastos de producción se estiman en 30 millones de dólares, los cuales pagará la empresa con tal de hacerse con un producto tan esperado como este. En este contexto, y con la certeza de que el universo DC tendrá un reset casi completo, es ideal poder saber que hubiese pasado.
Redacción CINEXITO