Piti Fernández presenta el nuevo anticipo de su álbum solista

El cuento que cuentes se llama el blues publicado por el líder de Las Pastillas del Abuelo y cuenta con la participación de dos artistas.


El proyecto paralelo a Pastillas del Piti Fernández sigue su curso a pesar de las dificultades. Con la nueva canción Piti vuelve a marcar la impronta blusera del asunto. El cuento que cuentes tiene a Claudia Puyó y al guitarrista Daniel “Alambre” González como invitados. Se trata de un nuevo adelanto del disco Camino bríos, sucesor de Conmingo mismo.

La letra “habla de un encierro en libertad”, explicó el cantante aunque aclaró que surgió en tiempos en que acudía al Penal de Marcos Paz para generar actividades de lectura. El músico contó que la lírica es obra de Yair Biela, una persona a la que conoció en esas jornadas.

“‘El cuento que cuentes’ es un blues que habla de un encierro en libertad, de las creencias que abren o cierran puertas y de las formas del querer que se modifican desde la perspectiva del ámbito penitenciario”, dijo Fernández. “Hoy la canción se resignifica en estos tiempos que corren y la música, como siempre, nos ayuda a sobrellevar las circunstancias”, indicó.

El Cuento Que Cuentes Piti Fernández · Alambre Gonzalez · Claudia Puyó

Con la colaboración de dos artistas a los que asegura que lo influenciaron, la canción fue registrada en sesiones realizadas entre agosto de 2019 y febrero de este año en los estudios Romaphonic.

Previous Primer vistazo a Kong vs Godzilla
Next Representantes de EDELAP se reunieron con autoridades del municipio platense