Piatti quiere volver

Así lo declaró el ex Estudiantes en una entrevista.


El extremo de 31 años, actualmente en el Toronto FC de la Major League Soccer, está muerto de ganas de ponerse la camiseta del Pincha nuevamente. En una entrevista soltó su deseo e incitó a que la dirigencia y cuerpo técnico lo llamen a la brevedad.

“Plumero” debutó en Estudiantes en el Apertura 2006, siendo una pieza fundamental. En su primer partido marcó el gol agónico del equipo de Diego Simeone para ganarle a Newell´s como visitante en la recta final del campeonato que finalmente ganaría. El amor con el hincha fue automático por aquella hazaña.

Pero no todo quedó ahí. Durante el año 2007 se transformó en un titular fundamental, marcó muchos goles, y fue campeón del mundo sub 20 con aquella selección argentina que tenía jugadores como Sergio Agüero, Mauro Zárate, Sergio Romero, Gabriel Mercado, Lautaro Acosta y otros. Incluso mandó al banco a Ángel Di María.

En el 2008 fue vendido al Almería español, y permaneció en esa liga hasta el año pasado. Jugó también en el Valencia (donde alcanzó su máximo nivel) y en el Espanyol. A principios de año se anunció su llegada al Toronto FC de Canadá, equipo que milita en la MLS de los Estados Unidos. Sin embargo no llegó a jugar antes del parate por el Coronavirus.

Actualmente se encuentra en cuarentena, y aprovechó para brindar una entrevista con “Estudiantes Play”, la aplicación del equipo platense. Fue muy directo: “Uno siempre quiere volver. Pasenle mi teléfono al Chavo y al Chapu para que me llamen”, tiró el de La Carlota.

Obviamente la repercusión no se hizo esperar y el pedido popular de los hinchas fue rapidísimo. Todos quieren el regreso de quien supo ser héroe del 2006 y una figura clave del equipo en los años siguientes. Uno de los mejores proyectos de las juveniles de Estudiantes que se mantuvo en Europa durante 13 años en buen nivel, y ahora, quiere volver a casa.

Emanuel Peralta

Previous Arbolmar es El Recomendado de esta semana
Next ¿Se filtró el regreso de Ironman?