Películas podrían adelantar su estreno digital

Las plataformas de streaming serían la solución.


El coronavirus retrasó muchos estrenos de películas que llegaban para arrasar con la taquilla mundial. Su percance hará perder mucho dinero a los estudios cinematográficos. Sin embargo en los streaming podría estar la respuesta.

Se filtró el rumor de que Wonder Woman 1984 podría estrenarse directamente en formato digital por streaming. Su estreno original era en junio, pero ya se adelantó. La plataforma sería HBO MAX, la cual pertenece a Warner, al igual que los derechos cinematográficos de DC Cómics.

El mismo camino podría seguir Disney+ con Black Widow, que estrenaba el 30 de abril. El problema es que la aplicación todavía no fue lanzada en gran parte del mundo, por ende muchos usuarios no podrían acceder a verla. Lo cual supone un problema para Disney/Marvel, ya que muchos recurrirían a la piratería.

Lo mismo sucede con Unidos y Bloodshoot, que actualmente están en cartelera. Se planteó la chance de adelantar su subida a los servicios streaming para recuperar un poco de las pérdidas que se generaron por el cierre de los cines en casi todo el mundo.

Aún es una idea y un simple rumor. Resta definir muchos detalles, sobre todo si las películas tendrían un valor extra además de la membresía al servicio. La industria está desesperada y no quiere ser la gran derrotada de ésta pandemia.

Redacción CINEXITO

Previous "La cuarentena total para el agro es una tragedia"
Next La actividad gamer en tiempos de cuarentena