PARQUE SAAVEDRA: CONTINUA EL CONFLICTO ENTRE EL MUNICIPIO Y ALGUNOS FERIANTES

Sol Brizuela, feriante de la parte cerrada del Parque Saavedra, explica la situación que están atravesando frente a los obstáculos que les impone el municipio.


Los feriantes del interior de Parque Saavedra de La Plata retomaron sus actividades este año, tras un 2020 sin la posibilidad de estar allí por la pandemia. Sin embargo, se encontraron con los impedimentos y arrebatos de Control Urbano y el Municipio de La Plata que no les permite trabajar.

“Hay una presión que están ejerciendo todos los fines de semana, que la sentimos”, explicó Sol Brizuela, feriante de “La Tierra Sabe”, a Radio Única.

Resaltó que la feria “es una de las salidas que tenemos los trabajadores en este contexto para poder tener un espacio de trabajo”, y agregó que “estamos cuidando nuestro espacio” ya que “lo que podemos gestionar en la municipalidad son cosas que llevan meses y tiempo, y mientras tenemos que seguir trabajando”.

Sol también expresó que pidieron diálogo al gobierno platense para poder realizar la actividad cultural en la actualidad, “teniendo en cuenta que se desarrolla de día y al aire libre” y que “el espacio que ocupamos dentro del parque se puede regularizar de una forma super protocolar, si recibiéramos el asesoramiento de la Municipalidad y que, dentro de la situación que estamos viviendo como país, podamos disfrutar de los espacios verdes”.

Como medida de reclamo, los feriantes y vecinos realizaron un petitorio que fue derivado a la Municipalidad, e invitan a toda la comunidad a participar el domingo 14 de febrero a las 16 horas de un abrazo simbólico para visibilizar la situación y pedir por el libre ingreso al Parque. Se realizará en la parte cerrada del Parque Saavedra.

Escucha la nota completa acá:

Previous "MUCHOS DE LOS QUE DONABAN SE QUEDARON SIN TRABAJO"
Next ESTAR ROGANDO JUSTICIA ES INDIGNO