¡Pare de sufrir! ¡Es ficción!

El segmento literario de Tarde Neurótica a cargo de Maria Valdez hablamos de la primer invasión extraterrestre hecha novela.


La profesora, escritora y editora literaria, se refirió a La guerra de los mundos, obra publicada 1898 escrita de Herbert George Wells y a su adaptación a la radio que causó tanta confusión en las vísperas del Halloween de 1938. “Es el primer texto de ciencia ficción que describe muy bien la invasión de seres de otros planetas. A partir de ahí, fue una gran influencia no solamente para textos sino también para series y películas”, explicó la columnista de Tarde Neurótica.

 

La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de Herbert George Wells publicada en 1898.

Describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión extraterrestre y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes ideas sobre el tema.

De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

 

 

La guerra de los mundos fue un episodio de la serie dramática El teatro Mercury en el aire, programa radial que dirigía y narraba el actor y director de cine Orson Welles que en ese momento tenía 23 años.

Se adaptó la novela de Wells como un episodio más de los que Welles hacía normalmente. La transmisión fue el 30 de octubre de 1938 a las 21 hs. de la víspera de Halloween.

El episodio es famoso por demostrar el poder de los medios de comunicación, ya sea porque causó el pánico en su audiencia o por el fenómeno posterior de la creación del mito que millones de estadounidenses se asustaron con la invasión de extraterrestres.

 

Escucha la columna completa acá:

Previous A pesar del robo, Parra Ultravioleta presenta Favero
Next "El consumidor tiene que conocer cómo es la industria del producto"