OPERATIVOS DETECTAR: “LA AUSENCIA DEL ESTADO MUNICIPAL GENERA UN DAÑO IMPORTANTE”

Guido Mastrantonio, Secretario de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, dialogó con Radio Única sobre los operativos DetectAr, las postas de testeos que se realizan todas las semanas en distintos puntos de la ciudad y la Brigada Ramona Medina.


Los operativos DetectAr en los barrios periféricos de la ciudad de La Plata son fundamentales para mantener contacto con los vecinos y tener un panorama más amplio de la cantidad de casos positivos a los que nos enfrentamos. Es por eso que esta mañana en “De qué lado estás?” dialogamos con Guido Mastrantonio, Secretario de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y además, es una de las personas que participa activamente de este programa desde sus comienzos en mayo del año pasado.
En un principio, las brigadas sanitarias se convocaron desde la Facultad de Ciencias Exactas para trabajar sobre la vacunación antigripal casa por casa frente al cierre de salitas en La Plata, cuenta Guido en la entrevista: “Los DetectAr hoy son mucho más fuertes y sólidos que el año pasado”. El acompañamiento a los vecinos es una de las cualidades principales de estos operativos: “La incorporación de testeos rápidos fue muy importante para nosotros. Porque la persona que viene a hisoparse tiene un montón de dudas, inquietudes, angustias y la idea es resolverlas también en ese momento”.
Para finalizar, Mastrantonio comentó que “la idea es seguir la lógica que propone Provincia de instalar postas fijas en los barrios de la periferia. Ya tenemos una en Villa Elvira y estamos gestionando otras en San Carlos, Tolosa-Ringuelet y Los Hornos”, cuatro puntos fuertes en la ciudad. También destacó que existe una ausencia notoria del municipio platense y que eso “genera mucho daño”. “El municipio es el Estado que tiene más posibilidad de interacción con el vecino en un mano a mano” agregó.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Un estreno imperdible para mirar este fin de semana
Next "ESTAMOS ENTRE EL 90 Y 100% DE OCUPACION Y LAS CAMAS SE LIBERAN POR MUERTES"