OPERATIVOS DETECTAR: DÓNDE Y A QUÉ HORA SE VAN A REALIZAR ESTA SEMANA

Hablamos con el Director de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, sobre los operativos Detectar que volvieron a los barrios y la situación epidemiológica de la región.


En diálogo con “De qué lado estás”, Claudio Cardoso, director de Región Sanitaria 11, confirmó la desaceleración en la cantidad de contagios que informó el ministro de Salud bonaerense este lunes, y declaró que hubo “un leve descenso” en los casos diarios.

Cardoso aclaró que esta leve caída en la región que engloba a La Plata, Berisso y Ensenada, se da porque “estábamos en un piso alto y significó ‘amesetar’ el número de casos”. “Estamos muy lejos de haber superado el proceso de contagios y el nivel de circulación en la comunidad”, expresó el funcionario.

Sobre los operativos Detectar, que se volvieron a poner en marcha en los distintos barrios y localidades, sostuvo que el índice de positividad “promedia el 38%”, y agregó que “es altísimo teniendo en cuenta que la positividad de hoy es la complicación de mañana”. Además, convocó a los vecinos para que se acerquen a los puntos de testeos si presentan síntomas.

“Los casos que detectamos hoy quizás sean las complicaciones dentro de 15 o 20 días, y los fallecimientos se trasladan unos días mas”, analizó Cardoso. Y enfatizó en la particularidad de las enfermedades causadas por el COVID-19: “No sabemos para qué lado va a salir, qué tratamientos son mejores, por lo que se nos hace muy difícil establecer un protocolo y una guía terapéutica”.

La agenda del Plan Detectar en La Plata para esta segunda semana de mayo es la siguiente:

MIERCOLES 12 10hs – San Carlos
MIERCOLES 12 14hs – Don Fabian
JUEVES 13 10hs – Garibaldi
JUEVES 13 14hs – Los Hornos
VIERNES 14 10hs – Abasto
VIE RNES 14 14hs – Monasterio
SABADO 15 14hs – La Piedad

Escuchá la nota completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous CONFIRMAN 25.976 CASOS DE CORONAVIRUS Y 490 MUERTES EN LAS ULTIMAS 24 HORAS
Next OTRAS 496 PERSONAS MURIERON Y 24.475 CONTRAJERON CORONAVIRUS EN ARGENTINA