Nuevo paso por la educación

Ayer se confirmó la creación del Instituto Terciario para deportistas del club.


Estudiantes es un club muy vinculado al tema educativo. Su secundaria está en un gran momento y es ejemplo para el resto de las instituciones del país. Incluso el presidente Juan Sebastián Verón ha presenciado durante el año congresos internacionales de educación, exponiendo las principales cuestiones de la intimidad del Pincha, y también proyectando a futuro.

Y hablando del futuro, ayer se realizó la firma de un convenio con Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y Educación, para la creación de un Instituto Terciario pensado para los deportistas de la institución. Aún no se conocen detalles sobre modalidades, plazos y la fecha de inicio, pero si se confirmó qué el objetivo es poder involucrar al deportista al mundo del estudio más allá de la escuela.

Está iniciativa continua con la ideología del club y del presidente de “el que no estudia no juega”, aunque el terciario será opcional. Sin dudas una medida pensada para potenciar el crecimiento de los jugadores del club más allá de una pelota o una cancha, en busca de formar sujetos críticos y capaces de vincularse a otros sectores de la vida.

 

Emanuel Peralta

Previous Jueves de estrenos
Next "A nuestros comedores venían 30 chicos, ahora vienen 150 familias"