“Nuestro objetivo es que todos los niños puedan crecer en familia”

Mónica Perauer nos habla sobre "Fundación Emmanuel" de Colonia Urquiza, ubicada en 475 y 186


Processed with VSCO with preset

Como cada semana en “De qué lado estás?”, visibilizamos una ong, fundación, persona, asociación y demás en nuestro #Elegido/a. En esta oportunidad nos visitó Mónica Perauer, Coordinadora General de Fundación Emmanuel, la cual se desarrolla en Colonia Urquiza y que, desde 1987, llevan a cabo diferentes programas destinados a ayudar a aquellas familias que tienen dificultades en la crianza de sus hijos, y también a brindar un espacio en familia a aquellos niños, niñas y adolescentes no tienen la posibilidad de vivir con la suya, por diversas circunstancias.

“Nacemos con el programa de acogimiento familiar”, afirmó y puntualizó en que apoyan y se relacionan con los peones de quintas y que, mientras ellos trabajan, desde la fundación realizan actividades para que sus hijos no queden solos. También agregó que el principal objetivo que tienen es que todos los niños puedan crecer en familia y, sobre todo, a partir de la comprensión, la complementariedad, el no juzgar, y el “desterrar los prejuicios”.

Con respecto a las familias de acogimiento, dijo que “el vínculo que se construye es significativo y hace la diferencia en la vida de ese niño”, y es de manera temporal. Además, afirmó que la familia es aquella persona o núcleo que permite al niño desarrollarse en un lugar de crecimiento y acogimiento, por lo que “las categorías familiares hoy son miles”. Finalmente, expresó que “siempre al ayudar hay que pensar qué es lo que necesita el otro pero no desde una mirada asistencialista, sino desde el acompañamiento”.

Para comunicarte con la fundación, colaborar, ayudar, donar o para más información, ingresá en http://emmanuel.org.ar. También podés buscarlos por Facebook: “Fundación Emmanuel”, por mail comunicacion@emmanuel.org.ar o llamando al 221 4914 555.

Escuchá la entrevista completa acá:


 

Previous Tres arquitectos de la UNLP participaron en el diseño del Paseo del Bajo
Next Camuzzi anunció cambios en las facturas