“Nosotros no vamos a tener ni media hora, ya estamos ideando un plan de acción”

Ariel Archanco, primer candidato a concejal de la ciudad por el Frente de Todos, habló sobre la campaña, la ciudad y cuáles son sus lineas de acción.

Ariel Archanco, Candidato, Concejal, Frente de Todos, La Plata, Política, #Decisión2019

En un nuevo espacio de #Decisión2019 en De qué lado estás? nos visitó Ariel Archanco, primer candidato a concejal de la ciudad por la lista de Florencia Saintout en el Frente de Todos, y hablamos de la campaña y cómo trabajarán si ganan las próximas elecciones y son gestión.

“En La Plata hay dos ciudades: una ciudad urgente, de alimentación, de hospitales en situación critica, un golpe a los trabajadores y un nivel grande de desempleo; y después hay una ciudad estructural que hay que reconstruirla, reformarla, repensarla y hacerlo entre todos y todas”, afirmó y agregó: “necesitamos una ciudad que tenga logística, que tenga aportes de conocimiento de la Universidad”. Además aclaró: “nos estamos sentando con todos los representantes y actores de todos los colores para trabajar, pero entendemos que eso no tiene que ser para la foto, sino que hay que actuar, pragmatizar”.

En la misma linea dijo que “hay que unificar el trabajo nacional, provincial y de la región para abordar lo urgente, hay que llegar lo mas pronto posible” y siguió: “queremos atacar rápidamente y que todos los argentinos tengan trabajo”. También aseguró: “nosotros no vamos a tener ni media hora, ya estamos ideado un plan de acción. El hambre no espera, hay que dar respuestas inmediatas”.

“Nosotros creemos que va a haber cinco puntos más de gente que va a votar, serian alrededor de 20.000 personas más”, afirmó y sostuvo que van a seguir con la campaña puerta a puerta. Respecto de su lista local dijo: “tenemos las herramientas para gestionar la ciudad de La Plata” y siguió, “tenemos representatividad de muchos ámbitos y sectores. En la lista tenemos desarrollo social, ciencia, Conicet, trabajadores barriales, feminismo, la rama del derecho y demás. Es una lista bastante rica en experiencias”.

Por otro lado expuso: “creemos que la ciudad tiene una capacidad de turismo que no esta explotada y lo queremos hacer. También hay que reformular el sistema de transporte”. Asimismo sostuvo que “la municipalidad carece de estadísticas, sino no podemos hacer políticas publicas”, por lo que van a trabajar con las ya realizadas por la Universidad y se van a encargar de crearlas. Finalmente invitó a los y las ciudadanas a conocerlos: “somos un equipos de mujeres, hombres y jóvenes que queremos cambiar la ciudad para mejor”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "El deporte me sacó los miedos"
Next Otra derrota y ya van 6...