“Nos juntamos a armar una banda sin más presiones que disfrutar de la música”

Martín Urquiza, cantante de Tritones Reggae, recordó los inicios de la banda y habló de los próximos pasos que tienen pensado dar.


Tritones es una banda de Reggae de La Plata que surge en el 2013 con músicos que venían de participar en bandas del estilo y que en 2015 lanzó su primer álbum. En este nuevo proyecto se sumergen en las raíces reggae, fusionando con otros estilos como el Funk y el Jazz. El 17 de agosto la banda estará presentándose junto a Peligra Pub en Estación Provincial, calle 17 y 71.

“El reggae es un movimiento de contestación, de salir a contar por el canal musical las cosas que pasan. Desde la música damos un mensaje y la gente que nos escucha sabe para qué lado vamos porque contamos historias que nos pasan a diario”, contó el cantante del grupo en diálogo con La Única Fórmula. Respecto de la identidad y el sonido de la banda, Martín expresó: “hay chicos que tocan en bandas de jazz, gente que anduvo por el funk, gente que venía de otras movidas del reggae y todo eso hace que nuestra mixtura sea diferente a lo que solemos escuchar dentro del patrón del estilo”.

Tritones Reggae está conformada por Martín Brizzi en batería, Ezequiel Cucco en bajo, Hernán Quintela en guitarra, Facundo Cucco en trompeta, María Ángeles Paez en saxo, Martín Urquiza en voz y Maximiliano Camaño en teclado.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous La Denominación de Origen Controlada en productos italianos
Next Una aproximación al cine de Aki Kaurismäki