“No tenemos respuesta de la Provincia, evidentemente hay otras prioridades”

Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, nos habló del paro que están realizando hoy y cuáles serán las próximas medidas de fuerza.

Pablo Abramovich, Asociación Judicial Bonaerense, Paro, Provincia de Buenos Aires

En De qué lado estás? nos comunicamos con Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, y hablamos sobre el paro que están realizando en reclamo de la reanudación de las negociaciones paritarias y otras cuestiones. “No tenemos respuesta de la provincia, evidentemente hay otras prioridades”, afirmó.

“El lunes retomábamos después de la feria judicial y semanas antes habíamos anunciado que no se volvía a la actividad”, manifestó y sostuvo que el martes “hicimos una asamblea y ahí se concordó que hoy se lleve a cabo esta medida de fuerza”. Hoy, los trabajadores de la AJB reclama la aplicación de la cláusula gatillo para este año, una recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018, la resolución de la crisis en infraestructura que afecta al Poder Judicial, el cese de los descuentos por días de paro y el descongelamiento de nuevos ingresos de personal, entre otras.

“Todo indica que este año vamos a perder 15 puntos, perder un quinto de salario en cuatro años, estamos hablando de la rebaja de salario real mas grande de la salida de la convertibilidad que fue la crisis más grande que tuvo la Argentina en los últimos 100 años”, expresó y dijo que “este gobierno vino a reducir una quinta parte de los estatales de la provincia”. Por último, y con respecto a cómo seguirán los próximos días, aseguró: “tenemos convocado un Congreso Provincial para el miércoles 14 de agosto y balancear un poco estos meses pasados del año y cómo seguimos con lo que queda”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous La historia del Teatro Princesa y de la inmigración italiana en La Plata
Next "En la lista de Garro hay dos pre candidatos que tienen causas judiciales"