“No sólo faltan vacunas, están rompiendo la cultura de la vacunación”

Daniel Gollán, el ex ministro de salud, habló sobre las vacunas y el área en general.

Salud, Daniel Gollán, Vacunas

En De qué lado estás? nos comunicamos con el ex Ministro de Salud, Daniel Gollán, y hablamos sobre el faltante de vacunas y el área de salud en general.

“Hay faltante de vacunas pero ese no es el único problema”, afirmó. Y sobre estos puntualizó: “en 2016 pasan de dirección nacional a dirección simple, sacaron a la directora y pusieron a otra persona que no tenia experiencia” y siguió “después empezaron a no mandar descartables y más tarde tuvieron muchos problemas de compra de vacunas”.

Además hizo referencia que en 2017 una legisladora presentó un proyecto para que las vacunas no sean obligatorias y “el ministro no dijo nada”, por esto mismo, en 2018, “23 responsables, uno por cada provincia, hicieron un informe del faltante de vacunas a nivel nacional”. De esta manera, Gollán expresó: “estan rompiendo la cultura de la vacunación”.

Con respecto a la gestión dijo: “no les importa nada, los funcionarios andan viajando por todo el mundo y trabajan muy pocas horas, por eso la secretaría de salud de la nación no funciona” y siguió “esto yo no lo vi nunca, estan haciendo lo que vinieron a hacer que es destruir la salud pública”.

Finalmente concluyó que la salud no esta en la agenda política, y “eso no puede pasar’.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous ¿Cómo sigue el conflicto del apagón?
Next Jueves de estrenos