“No me gusta la demagogia con la que se trata a las grillas”

Alexis Turnes Amadeo, organizador del Festival Reversible, dialogó con Tarde Neurótica sobre el evento a realizarse en Guajira.


Desde el 13 al 16 de febrero se desarrollará en Guajira (bar ubicado en calle 49 entre 4 y 5) esta nueva propuesta musical que propone revertir las reglas establecidas de los festivales masivos. El Festival Reversible es organizado por la productora Caminar de Elefante y curado por Alexis Tunes Amadeo quien, en diálogo con Radio Única, contó que la idea surgió luego de “ver con disconformidad el modo de proceder de otros festivales: esto es un festival respuesta a todas las cosas que no nos gustan de otros festivales”.

En este sentido, Alexis detalló aquellas cosas que no comparten: “el trato a los artistas, la falta de criterio a la hora de programar si solo se tiene en cuenta que tienen que ser artistas de moda. No me gusta la demagogia con la que se trata a las grillas y a los cupos femeninos. No me gusta que haya artistas que toquen a las 2 de la tarde y no les vea nadie. No me gusta que haya tantos condicionamientos de mercado que se pongan por encima de lo artístico”. Vale decir que en el Festival Reversible hay un 66% de participación femenina (la ley nacional de cupo femenino propone un 30%) y quienes asistan al evento no sabrán en qué horario toca cada artista.

Escucha la entrevista completa acá:

Programación artística

Día 1 – Jueves 13 de febrero: La Charo – Mariana Baraj – Carolina Peleritti – Juli Laso – Lalo Aguilar Canciones – Maxi Rodas – Proyecto Usina – Nuevas Voces – Taller de Canto Colectivo de Cintia Coria.

Día 2 – Viernes 14 de febrero: Marina Fages – La Secta – Isla Mujeres Música – Diego Martez – Fus Delei – Kubilai Medina (Mostruo!) vs. Ramiro Sagasti (Pérez) – Lxs Tremendxs – Solentina.

Día 3 – Sábado 15 de febrero: #TitaPrint – Agua Sucia y Los Mareados – Nación Ekeko – #CachitasNow! – #PAZ – La Parsifónica – San Ignacio.

Día 4 – Domingo 16 de febrero: Luciana Jury – Malena Muyala (Uy) – SofíaViola – Soema Montenegro – Natalia Lucia – La Nadia Matilde – Silvia Gómez – Cata Raybaud.

Previous Se realizará el Primer Foro Federal Participativo hacia un Plan contra las violencias de género
Next Realizarán visitas guiadas gratis para los ingresantes 2020