“No hay ningún caso de coronavirus en la institución”

El director del hogar Cuatro Estaciones de Tolosa, explicó cómo están trabajando tras el hisopado post mortem que dio positivo de coronavirus.


En diálogo con De Qué Lado Estás, Martín Silveyra dio detalles de la situación epidemiológica de su hogar (ubicado en 524 y 118), el protocolo qué están implementando y el trabajo conjunto con las autoridades sanitarias de la comuna. “El 20 de mayo trasladamos a un paciente con un abdomen agudo a la clínica Los Tilos. El paciente fallece y cuando le hacen el hisopado tenía coronavirus. Esto no significa que tengamos coronavirus acá, pero igualmente automáticamente el viernes activamos el protocolo sin tener ningún síntoma dentro de la institución, nos pusimos en contacto con los familiares y llamamos al Director de Epidemiología de la Municipalidad y al Director de Salud de la Municipalidad”, relató el también integrante de la Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires.

Tras estos acontecimientos, Silveyra aseguró que “los pacientes que dormían con este hombre están en perfecto estado de salud. Los aislamos y los chequeamos todos los días. Los monitoreamos tres veces por día: temperatura saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca”. Con todas estas medidas preventivas, hasta el momento concluyen que “no hay ningún caso de coronavirus en la institución”. Sin embargo, Martín expresó: “sabemos que en algún momento puede llegar a entrar el coronavirus. Lo que tenemos que hacer nosotros, como instituciones de salud con pacientes de alto riesgo, es prepararnos. Hace 65 días ya habíamos dejado tres habitaciones disponibles para cuando tengamos un caso aislarlo inmediatamente”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Cuarentena sí o cuarentena no, la angustia, el poder y la importancia de la demora
Next Con profundo pesar, despedimos a nuestro compañero Gustavo Guillén