“No existe un perfil determinado de un pedófilo”

La psicóloga, Julieta Petite, habló sobre el caso del pediatra del Hospital Garrahan que fue detenido.


Ricardo Russo, es el pediatra del Hospital Garrahan que fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de producir, facilitar y distribuir imágenes sexuales de niñas y niños.  Los peritajes confirmaron que el tenía 135 vídeos con material sexual explícito de menores y, según confirmaron fuentes judiciales, el día del operativo secuestraron 17 pendrives, cuatro notebooks, cuatro cámaras fotográficas, cuatro memorias SD, una memoria externa, una CPU de escritorio y dos tablets.

En”De qué lado estás?” hablamos con Julieta Petite, psicóloga especializada en abusos e integrante de la ong Avivi. La profesional nos contó que: “no existe un perfil determinado de un pedófilo”, y aclaró que esto ocurre en todas las áreas, ámbitos y clases. También puntualizó en la importancia de escuchar y, sobre todo, creerle a los niños y niñas, porque “no mienten ante situaciones que no tienen dimensión, ni sobre cosas que no pueden saber sin haberlas vivido”.

Con respecto a los padres, también dijo que hay que generar una confianza para que los hijos e hijas cuenten todo pero que, para esto, es necesario que “el decir que ‘podes confiar para cualquier cosa’, es literalmente para cualquier cosa, y después no podes enojarte si te cuenta algo que no te gusta o te parece mal”, ya que ese niño o niña no cuenta nunca más algo por miedo al que no le crean. Por último, también nos habló sobre la violencia institucional que existe y sobre los síntomas más generales y comunes que tienen las victimas.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Los planes de ahorro siempre tienen un montón de trampas"
Next Mabel Bianco: Hay una clara necesidad y aprobación de la gente en cuanto a la ley del derecho al aborto"