“No estoy de acuerdo con la determinación porque es totalmente arbitraria, ilegitima e ilegal”

El abogado Gastón Nicosia habló sobre las novedades en la causa de Renzo Villanueva respecto de la libertad de Rosa Martignoni.

Gastón Nicosia, Abogado, Ángela Donato, Renzo Villanueva, Rosa Martignoni, Justicia, Tribunal

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Plata, a pesar de estar en feria judicial, permitió que desde hace algunos días atrás Rosa Martignoni pueda ir a su domicilio. Ella está acusada de ser co-autora junto con su pareja y padre biológico de Renzo Villanueva, el niño de 7 años con Síndrome de Down, de haberlo arrojado por el balcón de un séptimo piso en 2017, por lo cual ambos estaban detenidos desde marzo de 2018.

En De qué lado estás nos comunicamos con Gastón Nicosia, abogado defensor de Ángela Donato, la madre de Renzo, y hablamos sobre lo que ocurrió. “Cuando llegamos cerca de las 10 y media de la mañana nos enteramos de que se había efectivizado la libertad hacía diez días”, afirmó y dijo que desde el Tribunal les tenían que notificar la medida.

“¿Cómo iban a hacerlo si el Tribunal estaba de feria? pensábamos”, dijo Nicosia y explicó: “a nosotros nos habían notificado la resolución, pero como había feria en el medio, teníamos tiempo de entregarla ayer”. Nuevamente comentó que fue muy difícil darle esta noticia a Ángela y que, luego de contenerla, “sin hablar con nosotros tomó la decisión de ir a hablar con la fiscalía para pedir explicaciones”. En esta misma, la gente que la atendió “no estaban en conocimiento de que Rosa ya tenia la domiciliaria, es un desastre” y además tomaron la medida de vallarla policialmente.

“No estoy de acuerdo con la determinación porque es totalmente arbitraria, ilegitima e ilegal”, sostuvo y aclaró que “sabiendo quién fue la persona que tomó la decisión, tomaremos cartas en el asunto por la vía que sea”. Finalmente habló respecto a la medida que tomó este mismo Tribunal hace algunas semanas atrás, donde fijó para abril de 2022 la fecha de juicio para Diego Villanueva.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Estamos las veinticuatro horas pendientes de la banda"
Next "Está difícil pasar las primarias pero no es imposible"