“No es el servicio militar obligatorio pero tiene un sustrato parecido”

Sandra Raggio, directora general de la Comisión de la Memoria, habló sobre la resolución del Gobierno para crear un "Servicio Cívico Voluntario en Valores”.

Sandra Raggio, Comisión de la Memoria, Gendarmería Nacional, Patricia Bullrich

A través de una resolución, el Gobierno Nacional informó la creación de un “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, el cual está orientada a jóvenes de entre 16 y 20 años. Según el documento, la iniciativa busca que “desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Sandra Raggio, directora general de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, y hablamos sobre su perspectiva de la situación. “No es el servicio militar obligatorio pero tiene un sustrato parecido”, afirmó.

“Tenemos fuerzas de seguridad que no están relacionados a la acción democrática”, expresó. Además puntualizó en que la iniciativa “muestra un retroceso por la idea que teníamos de la democracia” y siguió, “esto es volver a la idea de que estas democracias deben ser ordenadas y orientadas por la seguridad militar, una cuestión que creíamos superada”. Por otro lado, dijo que esta cuestión incluso va en contra de los nuevas formas de pensar la masculinidad y “se vuelve al pensamiento de formar los cuerpos del hombre, el hombre fuerte, el hombre que no llora”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Una bodega especializada en varietales
Next Esto es una "Movida de Locos": enterate quiénes son y qué hacen