NI UNA MENOS: AVANCES Y RETROCESOS A 6 AÑOS DE LA HISTÓRICA MOVILIZACIÓN

Flavia Centurión, presidenta de la ONG “Las Mirabal”, realizó un balance del movimiento feminista y las políticas públicas para frenar la violencia de género desde el 2015 hasta este #3J.


En el especial #3J de “De qué lado estás?”, Mariana Zottele habló con Flavia Centurión, presidenta de la ONG “Las Mirabal”, quien realizó un balance de los avances y retrocesos en materia de políticas públicas y violencias de género a seis años de la primera marcha Ni Una Menos. “Nos falta, pero en este día de balance es importante pensar en todo lo que hemos construido”, dijo.

“Hemos avanzado muchísimo: hemos ganado una visibilización impresionante de la problemática, generado conciencia en la población, pusimos en tensión valores del patriarcado”, dijo. También puntualizó en la conquista de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el femicidio como delito, la Ley Micaela, la Ley Brisa, el Ministerio de las Mujeres, la ESI,  entre otros.

Expresó que también “hubo muchos retrocesos”, pero en materia de política pública, no en el feminismo: “No en materia  de compromiso, unión y concientización de las mujeres, que nos hemos consolidado: hay un eje central que nos une a todas y es la violencia de género que hemos sufrido todas”, agregó Centurión.

La referenta de ONG dio a conocer el “Programa Ateneo Las Mirabal”: “un espacio destinado a todas las organizaciones de la sociedad, formales o informales”, explicó, y agregó que tiene el objetivo de que “cualquiera que esté atendiendo esta problemática pueda solicitar un espacio de debate y asesoramiento a Las Mirabal”. La propuesta es “brindar asistencia para que puedan canalizar correctamente esa situación”, dijo.

Escuchá el balance completo acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous LO QUE DEJÓ EL 3J, A SEIS AÑOS DEL PRIMER NI UNA MENOS
Next CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SE REGISTRARON 32.291 NUEVOS CASOS Y 553 MUERTES