Netflix adquiere los derechos de “Las crónicas de Narnia”

El servicio de streaming podrá diseñar a placer el universo de los libros en su pantalla.


“Las crónicas de Narnia” tuvieron más éxito en los libros que en las películas, y está clarísimo. Tanto que el universo de películas creado por Disney en primera instancia y luego Fox, ni siquiera tuvieron conclusión. Ahora le toca a Netflix meter mano e intentar mejorar el proyecto.

Los libros son creación de C.S Lewis y en total son 7: “El león, la bruja y el ropero”, “El príncipe Caspian”, “La travesía del viajero del Alba”, “La silla de plata”, “El caballo y el muchacho”, “El sobrino del mago” y “La última batalla”. Todos fueron escritos en la década del 50, y solo los primeros 3 tuvieron adaptaciones cinematográficas.

El más conocido por todos es el primero, que tuvo el primer acercamiento a Narnia y al que mejor le fue con su adaptación cinematográfica. Sin embargo la franquicia perdió mucho peso con el correr de los años y terminó en el cierre apresurado de la historia y el fin de las Crónicas de Narnia por un largo tiempo.

Hoy su nombre vuelve a estar en el radar porque Netflix intentará devolverle el éxito a la famosa saga de libros. Seguramente, lo intente con formato serie, aunque aún se desconocen los detalles y las decisiones que se tomarán. Y aunque hace casi dos años Netflix se asoció con la empresa de Lewis, hoy por hoy recién es una realidad que los proyectos se realizarán.

Redacción CINEXITO

Previous "Quienes tienen las ideas más creativas son los que sobresalen en estos momentos de crisis"
Next Manuel Wirzt publicó un nuevo adelanto de su próximo disco