Mujeres autoconvocadas invitan a una serie de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lorena Corti nos habló sobre la temática y adelantó la actividad que realizarán este domingo en Plaza Azcuénaga.

Lorena Corti, Semana Mundial de la Lactancia Materna, Maternidad, Actividades,

En De qué lado estás? nos comunicamos con Lorena Corti, quien forma parte de un grupo de mujeres autoconvocadas y hablamos sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo desde el 1 al 7 de agosto. “Se celebra en unos 170 países desde 1990 por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF”, explicó y comentó que cada año tienen un lema puntual. El de este año es: “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

La idea principal es “difundir y promover la lactancia materna, porque genera beneficios para el ñiño y la madre” tanto físicas como psíquicas. Pero, a su vez, nos expresó que respecto al lema de este año, “nos ponemos a reflexionar en cuáles son las herramientas que tenemos para llevar a cabo una lactancia materna; qué pasa cuando no tenemos un compañero o compañera; en Argentina las licencias de madres son cortas y para los compañeros también” y, ante este mismo es que “cuestionamos un poco el lema y su aplicación”.

En la misma línea también se refirió a los mandatos que tienen las mujeres que son madres como: si le dan leche materna o no, si le dan fórmula, hasta qué año le siguen con la lactancia, si logramos la lactancia en la primera hora de nacimiento o no, si el embarazo fue bien, si el parto fue natural o cesárea y demás, por lo que “las mujeres estamos predestinadas a sentir culpa siempre. De esta manera sostuvo que “hay que respetar a la madre que desea la lactancia y a la que no puede o no quiere también” y que la maternidad y el vinculo madre e hijo se tiene que ir construyendo a medida que se transita y como se siente.

Con respecto a las actividades que llevarán a cabo, este domingo 4 de agosto a partir de las 14.00 en Plaza Azcuénaga tendrán un stand “brindando consultas gratuitas de lactancia”. También habrá sorteos y modos de difusión sobre la temática.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "El problema no es que suba el dolar sino que baje el peso"
Next Jueves de estrenos