“MUCHOS DE LOS QUE DONABAN SE QUEDARON SIN TRABAJO”

Enrique "Quique" Maestri, de "Noches Solidarias La Plata", habló sobre el evento que se realizará el domingo 14 para recaudar alimentos y donaciones.


La asociación civil “Noches Solidarias La Plata” prepara un encuentro solidario para el próximo domingo 14 de febrero de 10 a 18hs, en el playón de Meridiano V, ubicado en 71 entre 18 y 19. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio de la organización y se podrá disfrutar de un evento “para toda la familia”, donde habrá autos antiguos, motos y camionetas.

Con un trabajo que se mantiene desde 2018, el grupo de “Noches Solidarias” se reúne los miércoles en calle 51, entre 11 y 12, a cocinar y repartir la cena para personas en situación de calle.

Enrique “Quique” Maestri, referente de la organización, comentó a Radio Única que el trabajo “se achicó mucho por el tema de la pandemia”, ya que “muchos compañeros no podían salir, porque estaban en situación de riesgo”, y agregó que las donaciones también se redujeron por el aislamiento y la economía, ya que “muchos que donaban se quedaron sin trabajo”.  La idea del evento solidario surge a partir de este problema y “para fortalecernos en alimentos y no cortarlo”, expresó.

Además, Quique explicó que en este momento hay “familias enteras que vienen a pedir comida” y las viandas se aproximan a las 100 por noche, que se alcanzan a distintos lugares de La Plata.

Podes comunicarte con Quique al 0221-641-6606 o encontrarlos en Facebook como Noches Solidarias La Plata.

Escucha la nota completa acá:

Previous "QUIEREN EMPEZAR LAS CLASES COMO SEA"
Next PARQUE SAAVEDRA: CONTINUA EL CONFLICTO ENTRE EL MUNICIPIO Y ALGUNOS FERIANTES