Mi Amigo Invencible presenta su simple Freelance

A pesar de todo, "sabes bien nos conectamos de algún modo"...


Freelance es la primera canción inédita de Mi Amigo Invencible luego de “Dutsiland“, su séptimo disco. Como tantas otras canciones invencibles, viene tomando forma a lo largo del tiempo y su intento anterior fue durante la grabación de Dutsiland, junto a Luke Temple. Pero quedó inconclusa y no encontró su lugar. Sin embargo, se revitalizó en el encuentro entre Mariano di Cesare con el productor Charlie Desidney. En ese momento llega también la invitación desde Londres de Javier Weyler (el argentino-venezolano ex intengrante de Stereophonics radicado en Reino Unido donde es un ingeniero de grabación referente), para grabarlos en su propio ambiente. Así fue que equiparon el estudio de los invencibles en Congreso, Buenos Aires, y en un intenso día de diciembre de 2019, completaron su nueva canción.

Freelance · Mi Amigo Invencible · Charlie Desidney · Javier Weyler

Grabado por Javier Weyler y Alejandro Lovera en el estudio de la banda en Buenos Aires. Producción: Javier Weyler. Co producido por Charlie Desidney y Mariano Di Cesare. Overdubs: grabados por Nicolás Voloschin en el estudio de la banda. Mezclado en Gallery Studios, Londres por Javier Weyler. Masterizado por Maxi Forestieri en Templo Master, Buenos Aires. Arte de Tapa: Federico Calandria

Acerca de Mi Amigo Invencible

Mi Amigo Invencible nació en Mendoza, Cuyo argentino, en 2007. Con 7 discos y 3 EP en 13 años, pusieron las miradas en su provincia natal, abriendo las puertas a una generación sub-30 que tuvo como destacados a Usted Señalemelo, Perras on the beach, Mariana Paraway, Eve Calletti, Anyi y muchxs más.

En 2019 con su 7º disco desembarcaron en Colombia y México, recibiendo una calurosa y cariñosa acogida que comenzó en CIRCULART 2019, la feria más importante de música de Medellín. Luego visitaron 4 ciudades de México y Bogotá, completando una gira que había comenzado en Chile.

En 2018 fueron parte del Lollapalooza Argentina y grabaron un live set para “Encuentro en la Cúpula” del canal televisivo “Encuentro”. A su vez, la serie de la emisora TELEFE, “100 días para enamorarse”, musicalizó varias escenas con sus canciones. A fines de ese año, son parte de la Fira B! 2018 de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco de 2015 La Danza de los Principiantes. Ese material los proyectó en Argentina y Latinoamérica: La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado Qué canchero: New sounds of Argentina (2016); Recorrieron gran parte de Argentina y de países limítrofes. Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock. Coronaron ese primer despegue en el Festival BUE, compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop, entre otros.

Previous Cuarentena día 62: Ayer hubo 438 casos nuevos confirmados de coronavirus
Next Reflexiones sobre el proceso de duelo