“Me pone muy feliz que esto que hacemos con mucho cariño genere cosas”

Santiago Motorizado y una linda conversación sobre el presente, el pasado y el futuro de El mató a un policía motorizado


El bajista, compositor y cantante dialogó con Acá Rock en Diagonal sobre la banda que lidera desde inicios de los 2000 a propósito de El Recomendado de esta semana. El artista comenzó haciendo un balance del año diciendo: “nos queda noviembre y diciembre para cerrar lo que fue un año muy intenso. El año pasado también viajamos mucho y tocamos un montón por suerte porque es algo que nos gusta. Lo que al principio fue como una aventura extraña y un sueño que se cumplía, pero medio al tun tun se fue transformando en una realidad y ya es como parte de nuestras vidas”.

Santiago reflexionó sobre el presente del rock, de la escena musical y los nuevos consumos culturales de géneros urbanos. “Hay que entender, sin chauvinismo, que Argentina tiene una cultura de rock muy fuerte por más que ahora se discute si está en un segundo o tercer plano. En Argentina se mantiene vivo eso constantemente, se renueva, se mantiene intenso. A los festivales, como el cosquín, cada vez va más gente. Parece no perder terreno en ese sentido. Y en materia artística y en lo que genera la música que se hace acá, repercutió mucho en todo el continente porque se hacen hecho cosas de mucha calidad que fueron muy importantes para la historia de la música”.

En esta línea, el artista aseguró que en el rock “todo el tiempo están saliendo cosas nuevas, bandas nuevas, con giros que le dan al género. Eso me entusiasma”. Para completar, el músico destacó: “puede ser que quizás para los más jóvenes en el centro de atención haya otros género que tienen más que ver con la música urbana. Pero creo que ahora no hay una competencia como había antes en el sentido de que lo que copaba ese lugar hacia que lo otro quedara en las sombras”.

Este año, el líder de El mató  contó qué sintió al compartir escenario con Fito Paez. Sobre ese día, recordó: “fue totalmente inesperado. Yo había comprado la entrada y estaba yendo con amigos compañeros de la secundaria”. “Ese tipo de cosas, como cantar con uno de los grandes de la música mundial, uno no es consciente nunca. Es difícil estar ahí siendo consciente y disfrutándolo al máximo. Igualmente es tan intenso que fue hermoso y difícil de olvidar”, concluyó.

Fito Páez y Santiago Motorizado – El Tesoro (En vivo)

Santiago Motorizado cantando junto a Fito Páez una versión en vivo de El Tesoro, solo con piano, el miércoles 14 de agosto de 2019 en el Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires, durante un show a beneficio.

Para finalizar, Santiago Motorizado se refirió a la influencia que El mató a un policía motorizado ya está generando en nuevas generaciones de artistas. “Cuando me llegan mensajes de pibes que las canciones nuestras les generaron querer hacer músicas o armar una banda. Eso para mí es magia pura porque me ha pasado a mí con un montón de artistas y está bueno ser parte de esa cadena. Me hace muy bien y me pone muy contento”, subrayó el artista.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous "El padre Mario testificó que las festicholas se hacían en la parroquia"
Next La historia del Parque Pereyra Iraola