“Me mueve la posibilidad de entregar algo a través de la música”

José Gahona, el cantante de Zona Ganjah, dialogó con Tarde Neurótica sobre su próxima visita a La Plata.


El vocalista y compositor de una de las bandas más populares del reggae latinoamericano conversó con Radio Única sobre la próxima visita a La Plata, el disco que lanzaron este año, sus inicios en la música (como productor de Karaoke a los 13 años) y la llegada del reggae a su vida. El 24 de noviembre desde las 20:00, Zona Ganjah presentará La Búsqueda, su flamante álbum, pero también los grandes éxitos de este proyecto independiente de reggae y hip hop. “El show que estamos presentando está bastante completo: estamos presentando el disco nuevo y metiendo un set de clásicos que deja la vibra bien arriba”, prometió el vocalista en diálogo con Tarde Neurótica.

En otro orden, Gahona se refirió a su vocación como cantante luego de dedicarse a la producción y de descubrir el hip hop en las calles de su barrio. “Me mueve la posibilidad de entregar algo a través de la música. Eso me llevo a decidirme por cantar porque yo la música la descubrí desde el lugar de productor que fue en lo primero que me desarrollé. El factor añadido o de valor que me atrajo a mí para llevarme a cantar fue la posibilidad de entregar un mensaje a través de la música. En su momento me hizo bien a mí, me ayudó a madurar y encaminarme. Ser ese que entrega un mensaje es prácticamente un servicio que se hace y te deja bastante lleno porque puede llegar a ser poderosísimo”, sostuvo José.

Escucha la nota completa acá:

El pasado 3 de mayo salió a la luz el disco nuevo de ZG. A través de sus plataformas digitales y editado bajo el sello independiente Comunicando Consciencia Records, Zona Ganjah lanzó su nuevo trabajo “La Búsqueda”. El mismo cuenta con 12 canciones que mantienen encendida la llama del reggae, aunque también se destaca su clásica fusión con el hip hop y otros géneros.

Con melodías pegadizas y fiel a su esencia, en este material ZG sigue apostando al mensaje sobre el espeto y el entendimiento, poniéndolos como claves para la evolución y la unión de las personas.

Zona Ganjah – Algún día aprenderé (Video oficial) – La Búsqueda

Producción Baronbarbas
Dirección: Team barbas
Dop Fernando Lorenzale
Vestuario: Florencia Leiva

Previous "Son canciones contundentes y frescas"
Next La fundación de La Plata