“Me duele lo que hace este Gobierno con los jubilados”

Mirta Tundis, diputada nacional, nos contó la situación económica que están atravesando los jubilados en el país.

Mirta Tundis, Diputada Nacional, Jubilados

En De qué lado estás? nos comunicamos con la diputada nacional Mirta Tundis y hablamos sobre las medidas económicas que dio ayer el presidente Mauricio Macri, la no inclusión de los jubilados a este paquete y el 12% de inflación para este sector que se espera en septiembre. “No me sorprendió porque este gobierno ha demostrado desde sus inicios que todo lo que prometía para los jubilados era todo mentira”, afirmó.

“Nunca estuvieron los jubilados en la agenda del presidente”, manifestó y remarcó que no entiende por qué dicen que le ganaron a la inflación sino fue así, “que me lo digan con los medicamentos, con las tarifas, con los alimentos, con todo”. Asimismo dijo “se nota que no tienen ningún abuelo, tío, padre ni familiar que hayan pasado alguna necesidad, sino no se explica”, y remarcó: “hoy los jubilados no acceden a las medicaciones, las recortan, hoy la caída de estos es del 12%”. También sostuvo que “los que no se medicaban tanto se alimentan mal y deterioran la salud”.

En la misma línea expresó que vamos hacia un país envejecido, “este gobierno ignora a nuestros adultos mayores”, agregó. Con respecto a las elecciones primarias y sus resultados dijo que “lo que sorprendió es que la gente le dijo que no puede más, que hasta acá llegó”, y también afirmó que “el presidente se tiene que poner el traje de presidente y no el de candidato para gobernar el país, tiene que tomar medidas urgentes”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "A fin de año nos metemos a grabar el disco nuevo"
Next "Nunca ayuda que el gobierno no actúe"