Martin Carrizo está pidiendo ayuda para continuar su tratamiento contra la ELA

El baterista e ingeniero de sonido que forma parte de la banda del Indio Solari necesita 6 millones de pesos.


El músico que formó parte de ANIMAL, de la banda de Gustavo Cerati y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, debió bajarse de la batería y los escenarios en el 2017 luego de ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica. Esta enfermedad, que sufrió por ejemplo Stephen Hawking, es progresiva y hasta el momento no tiene una cura definitva. A pesar de esto, Martín Carrizo decidió someterse a una terapia alternativa y, según una carta abierta que publicaron él y su entorno, el tratamiento está avanzando favorablemente. Para continuarlo, sin embargo, debe viajar a Estados Unidos y con este objetivo apeló a una campaña solidaria. Puntualmente, está pidiendo a través de las redes sociales que “60.000 amigas y amigos” aporten $100 pesos para “este recorrido de sanación” a esta cuenta en pesos del Banco Patagonia 010-006242734-000 MOLDE.PUEBLO.RAYO y el CBU 00310010408006242734006.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martincarrizoschool (@martincarrizoschool) el

La Esclerosis Lateral Amiotrófica daña y mata las neuronas motoras, atrofiando los músculos. Se trata de un grupo de enfermedades neurológicas poco comunes que afectan principalmente a las células nerviosas (neuronas) responsables de controlar el movimiento muscular voluntario, que regula movimientos como masticar, caminar, hablar y tocar la batería. Asimismo, es progresiva, por ende los síntomas van empeorando con el tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entre todos podemos ayudar a Martín Carrizo. Difundir!

Una publicación compartida por Virumancia (@virumancia) el

En la carta publicada, que ya fue replicada en la cuenta de Virginia, la esposa del Indio Solari y de Caramelito, la hermana de Martín, el baterista cuenta que desde que comenzó con este tratamiento “el alma le volvió al cuerpo” y relata el proceso que está atravesando desde que le diagnosticaron hasta la actualidad. Comienza diciendo que “lo imposible se hizo realidad” para luego asegurar que todos los laberintos que existen por más difíciles que sean “tienen salida”.

Sobre Martín Carrizo

Baterista, ingeniero de sonido y productor argentino, con 47 años es considerado uno de los mejores músicos de los últimos 20 años.

Entre 1992 y 1997 tocó en A.N.I.M.A.L., específicamente en los discos “Fin de un mundo enfermo” y “El nuevo camino del hombre”. Junto a ellos, recorrió diferentes escenarios de todo América.

Tiempo después, fue convocado por Walter Giardino, de Rata Blanca, para que sea baterista de su proyecto solista. Luego, fue convocado por Gustavo Cerati para participar de la grabación y la gira presentación del disco Bocanada, lanzado en 1998.

En 2003 volvió a A.N.I.M.A.L., esta vez como arreglador, productor técnico de grabación y técnico de mezcla. Fue en 2007 cuando fue convocado por primera vez por el Indio Solari, como ingeniero de sonido, para “Porco Rex”. A los meses, el cantante lo sumó a la banda, y fue en 2010 cuando participó como baterista de “El perfume de la tempestad”, y también de “Pajaritos, bravos muchachitos”. No solo recorrió cientos de escenarios con la banda Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, sino que seis años después asumió el rol de programador de batería.

Previous Comenzará una nueva edición de "Museos a la Luz de la Luna"
Next La diferencia entre psicología y psicoanálisis