María Eugenia Vidal reconoció la derrota y felicitó a su sucesor

Con el 83% de las mesas escrutadas la actual Gobernadora de la Provincia obtene el 38% de los votos, mientras que Axel Kicillof el 52%


El ex ministro de Economía y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, logra una victoria sobre María Eugenia Vidal, actual mandataria de Juntos por el Cambio. En La Plata, Julio Garro logra renovar su gestión por cuatro años más gracias al acompañamiento del 49% del electorado, mientras que Florencia Saintout obtiene el 40%.

A nivel provincial, el Frente de Todos se impone en las primeras tres secciones electorales (las más pobladas) mientras que Cambiemos gana las otras 5, en el interior bonaerense, donde Kicillof recuperó votos pero no pudo dar vuelta la supremacía del oficialismo en esa zona.

Pasadas las 22:00, María Eugenia Vidal salió al escenario del búnker de su espacio político ubicado en el predio Costa Salguero para dirigirse a sus votantes. “Quiero felicitar a Kicillof por la elección y espero que en los próximos días empecemos una transición democrática”, afirmó quien dejará el cargo el 10 de diciembre. “Siempre dije que mi compromiso era con todos los bonaerenses. Mi lugar es de servicio así que en los próximos días espero que empecemos juntos una transición democrática como se debe”, dijo Vidal.

“Yo los voy a seguir defendiendo. Ustedes y yo construimos un vínculo. Y eso no tiene vuelta atrás. No vine a la provincia para usarlos. Me voy a quedar cerca de ustedes”, agregó la mandataria saliente.

Previous "Si hay algo que admiramos de Mundaka es la potencia del deseo"
Next Julio Garro seguirá siendo el Intendente de La Plata