María Eugenia Vidal presentó su balance de gestión

En Vicente López y acompañada por su gabinete, la Gobernadora desarrolló puntos centrales de sus cuatro años de mandato

María Eugenia Vidal, Provincia de Buenos Aires, Gobernadora, Balance de gestión

La gobernadora María Eugenia Vidal ​presentó, este mediodía, el balance de su gestión a una semana de dejar el cargo. Con el eje puesto en la situación económica, aseguró que la provincia de Buenos Aires tiene menor déficit, menos deuda y más caja que cuando la recibió en 2015. “Dejamos menos deuda que la que recibimos”, manifestó.

En la localidad de Vicente López y acompañada por todo su gabinete, la Gobernadora hizo un recorrido por los principales puntos de la gestión: “pensamos este momento como lo que corresponde que hagamos como funcionarios públicos, que es decirles lo que hicimos y que quede todo registrado”, sostuvo al iniciar la presentación. Entre las cosas que destacó, está la recuperación del Fondo del Conurbano y su actualización, donde dijo que es “un hecho histórico que le va a permitir a los bonaerenses estar mejor el años que viene” y que “esto va a permitir garantizar el pago de sueldos, de pensiones, de jubilaciones, de insumos de hospitales, en el mes de diciembre”.

Por otro lado habló sobre el déficit fiscal, y expresó que cuando asumió “era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos“. Asimismo se refirió a la deuda externa, donde afirmó que “la deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares” y agregó: “tomamos la deuda en dólares para hacer obras. Esa deuda se puede ver en la calle, en las cloacas, agua potable, rutas”. Además comentó: “no me voy con el bolsillo pesado, pero me voy con la conciencia tranquila”.

También realizó su autocrítica y aseguró que “hubo lugares a los que no llegamos, problemas que no resolvimos. Cuatro años en muy poco para resolver problemas estructurales que habían desde hace décadas. Pero dejamos huellas”. No obstante dijo que, en general, “sentimos una enorme tranquilidad: la tranquilidad del que se va de la cancha habiendo jugado todo el partido sin guardarse nada” y agregó que “la deuda más grande que tiene la Provincia no es la financiera, es la social. Queda mucho por hacer”.

Previous Caso Eduardo Lorenzo: declaró una quinta víctima por abusos sexuales
Next UNLP: la Facultad de Exactas será la primera en tener una guardería