Marcha Provincial: sin educación no hay futuro

Gisela Cernadas, presidenta de la FULP, habló sobre la movilización que harán hoy por los problemas que están atravesando en la educación

Gisela Cernadas, FULP, UNLP, Educación

En De qué lado estás? nos comunicamos con Gisela Cernadas, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), y hablamos sobre la movilización que realizarán hoy a las 16.00 horas desde Plaza Moreno a Gobernación para visibilizar los problemas que viene atravesando la educación.

Bajo el lema “sin educación no hay futuro”, los estudiantes van a reclamar por sus derechos, la falta de becas Progresar, el boleto estudiantil y otras falencias que atraviesan las universidades, escuelas y terciarios de la provincia de Buenos Aires. “Hay terciarios que por ejemplo no tienen lugar físico para cursar, en las escuelas hay falta de calefacción, también el boleto educativo que sigue siendo recortado por el Gobierno”, afirmó.

Con respecto al boleto educativo dijo que “las universidades del conurbano son las que menos boletos tienen para acceder a la educación y probablemente son las que más lo necesitan” y manifestó que el saldo por mes no alcanza, “a algunas personas ni siquiera se le carga y a muchos otros no lo obtienen cumpliendo con todos los requisitos”, cuestiones que por ley tendrían que funcionar desde el 2015.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Jueves de estrenos
Next continua la pretemporada