Marcelo Bielsa y su plantel aplazaron el cobro de su salario

La decisión fue tomada para que los casi 300 empleados del Leeds United no se vean afectados por el cese de actividades.


El Director Técnico argentino junto a los jugadores del equipo inglés que dirige desde el 2018 acordaron con la dirigencia del club un aplazamiento de sus salarios debido a la pandemia del coronavirus. En cambio, recibirán un porcentaje (no develado) de sus sueldos solamente cuando se reanuden las competiciones. La decisión de los profesionales de los Whites, actualmente líderes en la segunda categoría inglesa, permitirá que los 272 empleados del club no se vean afectados por el cierre, puedan seguir cobrando sus salarios con normalidad, de momento, y trabajando en los pocos departamentos que mantiene el Leeds en funcionamiento desde hace dos semanas.

El acuerdo se prolongará durante “el futuro previsible” que duren las medidas impuestas por la FA y que afectan a todos los clubes ingleses. “Los deportistas han mostrado un espíritu de unión y solidaridad increíble y nos sentimos orgullosos de todos ellos”, afirmó Víctor Orta, director deportivo de un Leeds que a las órdenes de Marcelo Bielsa lucha por regresar a la Premier League, que no disputa desde su descenso en la temporada 2003-04. El club del norte de Inglaterra afirmó en un comunicado que el paro por el coronavirus le costará “varios millones de libras” cada mes y que esa circunstancia animó a Bielsa y su plantilla a decidir colectivamente diferir sus remuneraciones para mantener en funcionamiento al club en estos “tiempos inciertos”.

“Agradecemos a Marcelo, a su personal y a todos los jugadores haber puesto por delante al club y cuidar a lo que es una gran familia”, resaltó el Leeds en su comunicado, confiando en que la situación actual sea lo más breve posible hasta regresar una competición que el equipo tiene en las mejores perspectivas.

Previous Más de 1.200 cátedras de la UNLP dictan sus cursadas en forma virtual
Next Divididos publicó una nueva versión de Un alegre en este infierno